Blog, Desinfectantes, Limpieza

Dispensador de Jabón: 6 Ventajas que nos aporta para nuestro negocio

Dispensadores de jabón
Tener un dispensador de jabón en nuestro negocio es un factor esencial en estos tiempos de Covid-19, en los que hay que extremar todas las medidas de higiene y seguridad posibles con los clientes. Es por ello que el dispensador de jabón se ha vuelto imprescindible tanto en hogares como negocios, como una medida eficaz contra los microorganismos. En Kulmak te contamos las principales ventajas de instalar un dispensador de jabón en nuestro negocio. ¡Vamos a ello!

Tipos de Dispensadores de jabón

Este dispositivo cumple perfectamente la función de proporcionar jabón líquido o cualquier solución hidroalcohólica al presionar un botón o acercar las manos a su sensor. No solo es efectivo contra el Covid-19, sino que es imprescindible mantener nuestras manos limpias, alejadas de microorganismos y gérmenes que puedan perjudicar la salud.

Dispensadores manuales

Estos dispensadores pueden contener tanto jabón líquido como espuma, y generalmente se suelen necesitar un par de dosis continuas para una correcta y segura limpieza de manos. Este dispositivo es el más barato del mercado, pudiéndolo encontrar en muchos establecimientos. Su funcionamiento es muy sencillo: apretar el botón del equipo para que salga una pequeña dosis de jabón.

Dispensadores automáticos

Es un dispositivo ciertamente más limpio que el anterior, ya que se evita el contacto directo con el dispensador para recibir la dosis de jabón. Esto es posible gracias a un sensor que, al detectar las manos, suelta el jabón para la higiene. Su mantenimiento es anual y suelen ser dispensadores de espuma. Es el que podemos encontrar en la gran mayoría de sitios, actualmente.

¿Cuál es mejor?

No se reduce simplemente a si un tipo de dispositivo es mejor que el otro. Ciertamente, ambos equipos están diseñados para cumplir con la función de eliminar las bacterias y gérmenes de forma eficaz. En los últimos tiempos, son cada vez más los establecimientos que optan por la instalación de un dispensador automático, eliminando el contacto directo del individuo con el difusor. También suelen resultar más atractivos y novedosos por su sistema de sensores. También cabe destacar del exacto consumo de cantidad de jabón que dosifica el dispositivo, evitando el uso excesivo de este.

6 ventajas del dispensador de jabón

Una higiene garantizada

El simple hecho de evitar que un solo jabón entre en contacto directo con muchas manos es un resultado higiénico. Es una opción eficiente para deshacernos de los gérmenes, siendo el punto fuerte más importante de estos dispositivos. Y su funcionamiento es más que sencillo, ya que cada vez son más los establecimientos que se suman a la instalación de dispositivos automáticos. El cliente no tiene que tener un contacto directo con el dispositivo, manteniendo las manos limpias en todo momento.

Es muy práctico

Una tarea sencilla como es lavarse las manos, se vuelve aún más simple con este dispositivo. En el caso del dispensador automático, es el producto estrella en estos tiempos de Covid-19, evitando el contacto con gérmenes y microorganismos. Además del citado fácil uso que tienen, las dimensiones de este dispositivo son muy accesibles para su instalación, teniendo un peso de 500g. No es difícil de instalar ni mover, pudiendo cambiarlo de localización en cualquier momento.

Cantidad dosificada

Estos dispensadores proporcionan la cantidad de jabón o espuma necesaria para el adecuado lavado de manos, necesitando como mucho una segunda pulsada. Esto constituye una gran ventaja para combatir el exceso de consumo de agua que realizamos diariamente y el de jabón, favoreciendo también a un cuidado del medio ambiente.

Gran capacidad

Estos dispositivos nos ahorran el tener que estar recargando constantemente el equipo de jabón o espuma porque se acaba rápido. La capacidad de estos dispensadores suele variar entre los 800 ml y 1 litro de cantidad.

Larga vida útil

Un factor importante es que estos dispositivos de higiene tienen una larga vida útil, alargando considerablemente el tiempo para su remplazo. Suelen ser de plástico duro o acero inoxidable, aportando una gran resistencia y calidad. Su mantenimiento es realmente sencillo y son muy fáciles de limpiar.

Diseño decorativo

No es menos importante para concluir, mencionar la estética de estos dispensadores de jabón. A estas alturas, ya sabemos que son muy eficaces para combatir los gérmenes y desinfectar las manos. Hay algunos con diseños muy elegantes, que le darán cierto encanto a los baños o la cocina del negocio. En su momento, la clásica jabonera era el elemento decorativo por excelencia en los baños de los hogares. En sustitución a esta reliquia, estos dispensadores presentan un aspecto cromado o de acero inoxidable que proporciona un aspecto moderno al lugar. En Kulmak tienes a tu disposición una gama de dispensadores de jabón para que puedas decantarte por tu mejor opción. Somos el equipamiento profesional que necesitas en tu negocio.

Suministros de higiene y limpieza

Los mejores
dispensadores de jabón
y repuestos

Deja una respuesta