La lavadora es una maquinaria clave para tu hogar e imprescindible para tu negocio. Ya sea para un hotel, una residencia, un restaurante de celebraciones, un albergue u otro tipo de establecimiento, vas a necesitar disponer de una lavadora industrial. Esto supone que este Equipo de Lavado va a tener que funcionar continuamente y durante largas horas para la satisfacción de tus clientes.
Por eso, es necesario proporcionar un adecuado mantenimiento a la lavadora, con el fin de prolongar su vida útil, garantizar resultados óptimos y eficaces, y reducir las probabilidades de sufrir averías por desgaste de los materiales.
Es importante que busques los fabricantes y proveedores adecuados, aquellos que garanticen productos de limpieza profesional, para lograr los mejores resultados para tu lavadora industrial. Además, es necesario llevar a cabo una serie de acciones para el mantenimiento de la lavadora.
En Kulmak te vamos a explicar los consejos que puedes seguir para garantizar un correcto mantenimiento de tu lavadora industrial. ¡Vamos!
Tabla de contenidos
ToggleCómo garantizar el buen mantenimiento de la lavadora
Cabe destacar que, al igual que con las lavadoras de uso doméstico, existen distintos tipos de lavadoras industriales, distintos tamaños, cargas y características. Puedes seguir una serie de consejos generales para mantener tu lavadora industrial en perfectas condiciones:
Utiliza productos de calidad para garantizar los mejores resultados
Como sucede con el resto de maquinaria industrial que utilizamos en el ámbito profesional, debemos tener en cuenta que los productos que utilizamos para los aparatos de nuestro hogar no tienen la misma efectividad que para los de nuestro negocio.
Para este tipo de Maquinaria Profesional es muy recomendable utilizar detergentes especialmente diseñados para lavadoras industriales. Este tipo de lavadoras disponen de una menor cantidad de agua para su correcto funcionamiento, lo que provoca que los detergentes convencionales generen una mayor cantidad de espuma, pudiendo llegar a atascar el tambor.
Los detergentes industriales aportan una serie de ventajas con respecto a los productos para lavadoras convencionales como: la eficacia total del lavado para un uso industrial, resultados excelentes para manchas difíciles, utilizables para todo tipo de tejidos (ropa delicada, lana, todo tipo de colores), una fórmula concentrada y suave sin perfumes ni colorantes.
Al igual que en el caso anterior, es importante utilizar suavizantes industriales para las lavadoras de nuestro negocio, ya que con los productos convencionales de uso doméstico se generarán atascos innecesarios que estropearán el funcionamiento de nuestra máquina.
Los suavizantes industriales aportan grandes beneficios sobre la ropa, como: la lubricación de las fibras, reduciendo el deterioro de las prendas durante el ciclo de lavado-uso, previniendo las arrugas; minimizan la electricidad estética y facilitan el planchado; una gran efectividad en el suavizado de la ropa y proporcionan una agradable fragancia.
Puedes además disponer de otros productos como los blanqueantes de ropa, idóneos para blanquear. Son excelentes productos para todo tipo de ropa, color y material, que aportan una fácil dosificación y evitan el deterioro de la ropa y de los colores.
También es recomendable utilizar los productos quitamanchas activo para aquellas manchas de aceite y grasas en todo tipo de tejidos. Este producto es realmente efectivo para eliminar manchas de lápiz, pintalabios, asfalto, betún y tinta, proporcionando una rápida acción y secado rápido.
Limpia con frecuencia el filtro de la lavadora
El filtro es la pieza fundamental de la lavadora que retiene los residuos procedentes de la suciedad del lavado, pelusas y otros objetos pequeños. Una limpieza adecuada contribuye a que no se generen malos olores y a que no pierdas objetos pequeños entre la ropa.
La limpieza del filtro de la lavadora es necesaria para evitar que se produzcan atascos, no forzar la máquina demasiado y evitar la humedad en nuestras prendas de ropa. Es recomendable limpiar el filtro con frecuencia, pues la lavadora industrial va a funcionar continuamente.
Cómo limpiar el filtro de la lavadora industrial
- Desenchufa el Equipo de Lavado antes de proceder a la limpieza.
- Cierra la llave del agua para que no entre más.
- Abre la tapa del filtro en la parte que se encuentre alojada en la lavadora.
- Retira con cuidado una pequeña pieza, la manguera de desagüe. Retira con cuidado el tapón que la cubre y deja que salga el agua que quede.
- Desenrosca la tapa del filtra para que salga el agua residual.
- Saca cualquier pelusa, resto de suciedad, detergente u objeto que bloquee el paso.
- Utiliza un pequeño cepillo para eliminar cualquier resto de suciedad dentro del tubo donde va metido el filtro.
- Enrosca de nuevo el filtro, cierra la tapa, enchufa la lavadora y abre el agua.
Carga adecuadamente la máquina
La sobrecarga de la lavadora industrial reduce la acción mecánica y tiene muchos efectos adversos en los procesos de lavado y planchado. La carga baja incrementa el nivel de agitación, y, por tanto, reduce la vida útil de la ropa, desgastando su tejido progresivamente.
La carga baja también reduce la productividad, por lo que, es recomendable utilizar una báscula o un método de conteo de piezas para cargar adecuadamente las máquinas. Ten en cuenta que también es muy importante seleccionar el programa de lavado adecuado de la máquina para cada tipo de ropa.
Esto es muy importante para alcanzar los resultados requeridos y reducir al mínimo el porcentaje de rechazo. En este sentido, es muy importante seguir las recomendaciones del fabricante para fijar una temperatura de lavado correcta, tal como indica la etiqueta.
En Kulmak ponemos a tu disposición una variedad de productos para la limpieza y el mantenimiento de tu lavadora industrial, siempre apostando por la calidad y la profesionalidad. Somos el equipamiento profesional de limpieza para tu negocio.
Suministros de higiene y limpieza